jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña: Boabdil, el último rey de Granada

Título: Boabdil, el último rey de Granada.
Autor: Jorge de Barnola.
Número de páginas: 102.
Sinopsis: Boabdil el Chico no era ningún canijo, aunque tenga ese nombre. Fue el último rey de Granada y quería lo mejor para su pueblo. Pero las tontas peleas de su familia por ocupar el trono y la ambición de los Reyes Católicos no le dejaron gobernar en paz. Moraima era su vida, y la Alhambra el paraíso en donde vivía. Ésta es la historia de David contra Goliat, de un hombre contra el fatal destino que los astrólogos habían profetizado a través de la posición de las estrellas.
Opinión personal: Tenía muchas ganas de leer este libro, a pesar de que la gente que lo había leído decía que no le gustaba y que le parecía aburrido, pero a mi me parecío interesante porque me gusta la historia. Aunque la verdad es que me esparaba más de este libro. La verdad, es que si no me lo hubieran mandaddo en el colegio ni siquiera lo había leído.
Lo que más me ha gustado: La frase final que le dijo Aixa (la madre de Boabdil) a Boabdil: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".
Personaje que más me ha gustado: Soraya (la 2º mujer del padre de Boabdil, Abúl Hasán).
Puntuación: 7.

                *Próxima reseña: Querido Estupidiario 1: Como si no hubiera sucedido*

2 comentarios:

Si comentas, genial. Pero por favor, no insultes.

¡Gracias por tu comentario!